“Emprendedor de Responsabilidad limitada”

by LLS Asesores on 5 diciembre, 2013

Hola a todos,

Con la nueva Ley 14/2013 de 27 de Septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, nacen varias  figuras que bajo nuestro punto de vista pueden ser interesantes. Una de las propuesta es constituirse como:

 Emprendedor de Responsabilidad limitada

El empresario persona física (es decir que solo es aplicable a los autónomos)  podrá limitar su responsabilidad de las deudas contraídas en el ejercicio de su actividad.

EFICACIA DE LA LIMITACIÓN  

El empresario podrá obtener  que su responsabilidad y la acción del acreedor que tenga origen en las deudas no alcance la vivienda habitual  siempre que su valor no supere los 300,000€. Vivienda no afecta.

REQUISITOS

  • Inscripción en el Registro Mercantil de la condición de ERL.
  • Acta notarial que presentará el notario obligatoriamente de manera telemática.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Presentación de Cuentas Anuales

El emprendedor inscrito deberá hacer constar en toda su documentación, con expresión de los datos registrales, su condición de “Emprendedor de Responsabilidad Limitada” o mediante la adición a su nombre, apellidos y datos de identificación fiscal de las siglas “ERL”.

Una propuesta que puede ser interesante los autónomos que quieran proteger su vivienda habitual de las deudas que contrae la empresa que regentan.

Un saludo a todos!!!

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: